EN GENERAL

Somos una organización sindical cuya misión es defender los derechos laborales de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Xalapa, así como promover las actividades sociales, culturales, deportivas y los valores  que permitan mejorar la vida laboral y personal de cada uno de nuestros trabajadores.

NUESTROS OBJETIVOS SON

1.- La defensa de los derechos laborales y humanos que brinde la Constitución Mexicana y las leyes que de ella emanen, las Condiciones Generales de Trabajo y los convenios celebrados con el H. Ayuntamiento de Xalapa Ver.

2.- Luchar porque los trabajadores socios del Sindicato presten su mejor servicio para la institución dentro del área correspondiente, conozcan y se instruyan mejor en los principios del sindicalismo y los que aplique dentro de la lucha permanente por su progreso individual y colectivo.

 

3.- Buscar el mejoramiento económico, social e intelectual de sus agremiados.

4.- Pugnar por que todos los trabajadores que presten sus servicios al H. Ayuntamiento ingresen al presente Sindicato para el estudio, mejoramiento y defensa de sus intereses a través de los medios jurídicos y procedimientos legales necesarios.

5.- Pugnar por conservar el respeto al derecho de huelga, al derecho de libre asociación y expresión del pensamiento ya sea verbal o escrito.

 

6.- Pugnar por la capacitación técnica de sus miembros para las labores contratadas.

7.- Pugnar por el fomento de los deportes entre sus miembros.

8.- Patrocinar y representar a sus miembros en los conflictos de trabajo.

SU.png